PROGRAMA

¿Qué hacemos?

La corporación y modo escénico crean la la plataforma especializada en educación y arte educreadores.cl como una manera del siglo XXI para alcanzar altos niveles de nivelación, ampliar la cobertura que nunca ha superado el 3% del total nacional. Actualmente nivelan 120.000 personas de los 5 millones, esto es un 2,4% a este índice están ligados nuestros índices de desigualdad y pobreza.

¿Cómo lo hacemos?

Del servicio y sus destinatarios, fundamentación y estadísticas:

Educreadores.cl ofrece un servicio educativo online de nivelación de estudios básicos y medios para la población adulta, en un proceso pedagógico semestral de 14 semanas, en el que las personas son preparadas y acompañadas para rendir exámenes libres según el nivel requerido. Los contenidos por asignatura son los que el Ministerio de Educación propone para el nivel respectivo, si necesita nivelar Octavo Básico debe rendir pruebas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Naturales.

Para obtener Cuarto Medio se debe rendir prueba de Lenguaje, Matemática, Historía, Ciencias Naturales e Inglés. Las pruebas son confeccionadas por el Ministerio de Educación y las fechas de inscripción del alumno y de rendición de las pruebas son fijadas anualmente también por el mismo Ministerio. Las pruebas podrán rendirse en nuestras Escuelas del Cariño u otra entidad, según sea el caso; es un proceso online en estos momentos.

La Modalidad y normativa legal

La alternativa de los exámenes libres es una modalidad de nivelación de estudios ofrecida por el ministerio de educación, en esta pagina está todo lo que necesitamos para entender y promover los exámenes libres.

Estadísticas

La última encuesta CASEN 2017 reconoce 4,9 millones de chilenos y chilenas sin educación terminada, sin existir estudios de la población migrante o sumar los índices de deserción escolar producto de la pandemia. Cuando las  escuelas del cariño abrieron sus puertas hace más de 10 años se contaban 4,6 millones de chilenos sin educación terminada, nunca la cobertura a superado 3% del total nacional. El tercio de la población laboral activa no tiene estudios terminados, existen 700.000 analfabetos y semi analfabetos, del total nacional sobre el 63% son mujeres, casi todos habitan a diario la pobreza.