CONCIERTOS

Presentaciones de los distintos ensambles musicales del elenco artístico de Modo Escénico. Registros realizados en contexto de pandemia, durante el 2020 en el Teatro del Cariño, comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Qhana Thaki. “Luz del camino”, un concierto de música andina.

Un encuentro con variados instrumentos y formas musicales de origen andino es lo que ofrece la presentación del conjunto Qhana Thaki, cuyo nombre significa “Luz del camino” en aymara.

El concierto, grabado en el Teatro del Cariño durante el 2020 y editado el presente año, cuenta con seis piezas musicales acompañadas de danzas y textos, convirtiéndose en un documento audiovisual de carácter artístico, didáctico y cultural.

Geoda. Cantata popular latinoamericana.

Obra poético – musical creada por Claudio Morales e interpretada originalmente por el conjunto “Musicanto” oriundo de Curicó. Geoda, concepto entendido como “oda a la tierra”, nos habla del proceso de creación del universo, la formación y deterioro de nuestro medioambiente, y el rol del ser humano en el devenir planetario. Por medio de la combinación de lenguajes estéticos y disciplinas artísticas es presentado un espectáculo que promueve la conciencia y cuidado de nuestra especie y del planeta.

La tercera pata. Concierto de cuequero.

Es nuestra agrupación cuequera, intérpretes de obras tradicionales y originales en el sonido urbano centrino, y que en conjunto con el cuerpo de danza de modo escénico forman el cuecazo perfecto para celebraciones y eventos. Conformados por grandes maestros del folclor y la pedagogía musical chilena , sumado al talento de jóvenes promesas del circuito cuequero urbano, despliegan sobre el escenario un ambiente festivo y de celebración, esa esencia que nos entrega una cálida sensación de pertenencia, que toca nuestros corazones hasta sus más intrincados recovecos.